La información directa se puede conocer en https://www.sercotec.cl/reactivate-pyme

Este beneficio permitirá a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, adquirir, a través de un Plan de Compras: activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Además, podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el covid-19. Por ejemplo, la empresa puede rendir boletas de luz, arriendo, compra de herramientas, etc., que haya pagado desde marzo 2020 y se les reembolsará ese gasto, porque este subsidio es retroactivo y permitirá financiar gastos desde marzo de 2020 en adelante.

“Este subsidio cuenta con un presupuesto total de $34 mil millones, fondos con los que se espera beneficiar a cerca de 8 mil emprendedores y pequeñas empresas”, explicó Sercotec.

Al respecto el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló: “queremos seguir apoyando la reactivación de nuestras Pymes, no queremos que bajen los brazos. Sabemos que son tiempos difíciles, que detrás de cada Pyme hay una familia, por eso nuestro trabajo es apoyarlas para que sigan adelante, porque son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.