Traiguén avanzará a Paso 2 desde este lunes 14 de junio.

0 480

(Temuco, 10 de junio de 2021).- Traiguén avanzará a Transición (Paso 2) desde este lunes 14 de junio. Así lo informó el Ministerio de Salud este jueves durante el punto de prensa nacional.

De esta forma, la Región mantiene 6 comunas en Cuarentena y 26 en Transición. Es importante recordar que las comunas que se encuentran en Paso 2, tienen libre movilidad dentro de la comuna de lunes a viernes, sin embargo, los fines de semana deberán permanecer en cuarentena, la medida más estricta del Plan Paso a Paso.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli, señaló que reiteran el llamado a la responsabilidad y el autocuidado. “Traiguén avanza de Cuarentena a Transición, lo que no significa relajarse, muy por el contrario, se deben extremar los cuidados para seguir avanzando y evitar retroceder. Por lo mismo, seguirán los controles y fiscalizaciones de forma muy estricta, pero además continuaremos con la estrategia de testeo para poder aislar de forma oportuna a los casos positivos a covid-19”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que “Traiguén ha logrado disminuir sus cifras luego de semanas muy complicadas con indicadores que no eran favorables y que mantenía a la comuna en la etapa más restrictiva del plan paso a paso. Desde el día lunes les solicitamos a cada uno de los habitantes la utilización permanente de las medidas de autocuidado, salir de la casa solo si es estrictamente necesario y acudir a los puntos de vacunación habilitados para iniciar y completar el esquema de vacunación, ya que con una dosis tenemos al 82% de la población objetivo y solo el 65% con el esquema completo, por lo tanto, hoy queremos reforzar el llamado a los rezagados de segundas dosis en dicha comuna.»

En cuanto a las cifras regionales, este jueves la Seremi de Salud informó 323 nuevos casos positivos a covid-19 en las últimas 24 horas, sumando un total de 2.143 casos activos.

En cuanto a las personas hospitalizadas, un total de 367 se encuentran internadas. De esta cifra, 146 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 107) y 93 conectados a ventilador mecánico de los cuales 79 se encuentran en establecimientos de la red pública y 14 en clínicas privadas.

Finalmente, se informó 10 nuevos fallecidos, alcanzando las 1.123 personas que han perdido la vida en la región producto de la pandemia.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad