Traiguén Celebro su Aniversario Nº 141

0 1.140

La actividad contó con una masiva participación de la ciudadanía, quienes se dieron cita en el anfiteatro de la Casa de la Cultura  para celebrar un nuevo año de vida de la comuna.

El lunes 02 de diciembre, se cumplieron 141 años de vida de Traiguén, ocasión en la que se realizó una simbólica ceremonia dirigida por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien con un emotivo discurso agradeció a todos quienes han hecho posible el crecimiento de la comuna.

“En el transcurso de estos 141 años debemos reconocer que son muchas las personas que  han aportado al progreso de nuestra comuna,  hombres y mujeres que aman a su tierra, y que desde un lugar muchas veces  anónimo, han aportado  para lograr el bienestar que hoy hemos alcanzado, Traiguén es un lugar  de crecimiento, donde muchos pudieron forjar su futuro y entregar un valioso legado a las nuevas generaciones, personas que nos heredaron su esfuerzo y esperanza de un mejor porvenir, espíritu que aún se mantiene vivo en cada uno de nosotros”, señaló la máxima autoridad comunal.

A modo de destacar en este aniversario se reconocieron a cuatro traigueninos que resaltan en sus distintos quehaceres sociales y laborales, recayendo esta distinción en: Alejandro Sepúlveda Orellana, por su destacada trayectoria en el ámbito social como dirigente; Edda Hanning Kortwich, por su destacada trayectoria en el ámbito de la salud pública en el Hospital de Traiguén; Juan Acuña Beltrán, por su destacada trayectoria en el servicio público como ex funcionario municipal; y Patricio Linfati Cantergiani, por su destacada trayectoria en el servicio público como veterinario de la comuna.

En  la ocasión, también se  presentaron varios números artísticos, comenzando con la Orquesta de Cámara Orquesta de Cámara Escolar Municipal, el Ballet de Personas Mayores, además de una oda a Traiguén, relatada por la Sra. Erica Contreras Cartes de 80 años de edad.

A su vez, en representación de las distintas juntas de vecinos tanto urbanas como rurales, expresó unas palabras el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Alberto Cifuentes Avello.

Finalmente como una forma de dar a conocer a la comunidad el crecimiento y desarrollo de la comuna, así como también el compromiso de la administración actual se presentó un video con testimonios, reflejando los avances de Traiguén.

 

Historia

Desde su fundación, el 2 de diciembre de 1878, Traiguén se convirtió en un pujante centro poblado, que adquirió trascendencia porque en él se entrelazan distintas culturas, por quienes ya habitaban aquí y quienes que desde lejanas tierras llegaron cargados de ilusiones en busca de una vida nueva.