Traiguén : Cinco comuneros mapuche detenidos por porte ilegal de armas cumplirán condena en libertad

0 946

El Tribunal de Garantía de Traiguén concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva a cinco integrantes de la comunidad mapuche Temulemu que fueron detenidos detenidos en julio de 2020 portando un fusil de guerra, escopetas y municiones.

Los imputados fueron identificados como Carlos Pichun, Fermín Márquez, Cristofer Pino, Víctor Marileo y Luis Collonao, quienes fueron condenados en un procedimiento abreviado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte de arma de fuego prohibida, porte de municiones y receptación.

El fiscal Carlos Cornejo señaló que «se trata de hechos ocurridos en el mes de julio del 2020, oportunidad en que Carabineros de Traiguén sorprendió a cinco sujetos que mantenían al interior de un vehículo armas de fuego de distinto tipo, inclusive un fusil de guerra. Estos aceptaron la responsabilidad que le cabe en los hechos«.

Fuente :www.cooperativa.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad