Con un intenso y disputado encuentro, Traiguén Deportivo disputó su segundo partido en el Campeonato Nacional Super Seniors, certamen que se desarrolla en la ciudad de Coyhaique y que reúne a los mejores equipos del país en la categoría.
El elenco traiguenino representa a la Región de La Araucanía en esta competencia, luego de haberse coronado campeón regional la temporada pasada, logro que le permitió acceder a esta instancia nacional.
En esta segunda presentación, el conjunto de Traiguén se enfrentó al representante de la Región de Arica y Parinacota, el equipo Comandante San Martín, en un partido que se definió por detalles.
El marcador se abrió tempranamente para los araucanos. Al minuto 11 del primer tiempo, José Silva conectó de cabeza un centro desde la banda, enviando el balón al fondo del arco rival y decretando el 1-0 parcial para Traiguén Deportivo.
Sin embargo, la reacción del cuadro nortino no tardó en llegar. Al minuto 28, mediante un tiro libre, Rolando Ramos logró el empate 1-1 para Comandante San Martín, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo su intensidad. Fue nuevamente Rolando Ramos quien se convirtió en protagonista, cuando al minuto 24 del segundo tiempo ingresó al área y conectó un pase filtrado, marcando el 2-1 definitivo a favor del elenco de Arica y Parinacota.
Pese a los esfuerzos en los minutos finales, Traiguén Deportivo no logró alcanzar la igualdad, sellando así su segunda derrota en el certamen nacional.
A pesar del resultado adverso, el representativo de Traiguén continúa dejando en alto el nombre de la comuna y de la región en esta importante competencia, a la espera de sus próximos desafíos en el Campeonato Nacional Super Seniors.
