Traiguén impulsa el emprendimiento con éxito en charla sobre Fondos Concursables de SERCOTEC

1.352

El alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza Pirce resaltó la importancia de estas iniciativas para el crecimiento de la comunidad.

Con gran éxito y entusiasmo se llevó a cabo la charla «Fondos Concursables de SERCOTEC» en la Municipalidad de Traiguén. La iniciativa, organizada por la Dirección de Fomento Productivo a través de su Centro de Emprendimiento y Negocios, ha brindado a los asistentes una valiosa oportunidad de aprendizaje y preparación para las futuras convocatorias de fondos concursables ofrecidos por SERCOTEC.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en los distintos fondos disponibles, como el Fondo Capital Semilla, el Fondo Crece, el Fondo Crece Resolución Sanitaria, entre otros. Además, recibieron orientación detallada sobre la inscripción en el portal de postulación, el proceso de postulación en sí y las fechas clave a tener en cuenta para aprovechar estas oportunidades de financiamiento.

La charla contó con una destacada asistencia, superando los 15 participantes, quienes demostraron un gran nivel de interés y compromiso. Durante la jornada, se generó un ambiente dinámico en el que se resolvieron dudas y se brindaron consejos valiosos para desarrollar modelos de negocios sólidos y aumentar las posibilidades de éxito al postular a los fondos concursables disponibles durante el año.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan el emprendimiento local, destacando que «estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros emprendedores locales y en brindarles todas las herramientas posibles para su crecimiento. Estas charlas sobre los Fondos Concursables de SERCOTEC son fundamentales, ya que permiten a nuestros emprendedores acceder a financiamiento y fortalecer sus proyectos. Seguiremos trabajando en conjunto para impulsar el emprendimiento y el progreso en Traiguén».

A través de estas iniciativas se busca continuar promoviendo espacios de capacitación y apoyo a los emprendedores locales, los que son fundamentales para generar oportunidades concretas de desarrollo y crecimiento económico en la comunidad.

Viarly Salazar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad