Traiguén Renueva Señalética Vial y Modifica Unidireccionalidad de Calles

682
  • Se solicita precaución a conductores y peatones durante la implementación de cambios.

La Municipalidad de Traiguén informa a la comunidad que se están realizando trabajos de renovación de la señalética vial en la comuna, con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto para peatones como para automovilistas.

Nuevas señaléticas y mejoras en la circulación

Las nuevas señaléticas reemplazarán las antiguas y deterioradas, y serán verificadas en terreno por personal municipal para garantizar su correcta instalación. Además, se implementarán cambios en la unidireccionalidad de las calles Vergara Albano, General Cruz y un tramo de Aníbal Pinto.

Detalles de los cambios

  • General Cruz: Tránsito de norte a sur (de Balmaceda a Coronel Urrutia).
  • Vergara Albano: De oriente a poniente (de General Cruz hasta Avenida Suiza).
  • Aníbal Pinto: De poniente a oriente (desde Riveros hasta General Gaona).

Periodo de marcha blanca y fiscalización

Las señaléticas de mitigación vial para el cambio de sentido de tránsito ya fueron instaladas y tendrán un período de marcha blanca hasta el 16 de junio. A partir del lunes 17 de junio, se comenzará a fiscalizar el cumplimiento de las nuevas normas.

Llamado a la precaución

La Municipalidad solicita a la comunidad transitar con precaución durante estos días, especialmente en los sectores donde se están realizando los trabajos de renovación de la señalética. Se recomienda prestar atención a las nuevas señales y respetar las normas de tránsito.

Información adicional

Para más información sobre los cambios en la señalética vial y la unidireccionalidad de calles, se puede consultar el Decreto N° 28 del 09 de enero de 2024, aprobado por el Concejo Municipal. También se puede contactar directamente con la Municipalidad de Traiguén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad