Traiguén rindió Cuenta Pública sobre desarrollo comunal año 2022

0 762

El alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, realizó una detallada y completa cuenta pública sobre la gestión municipal del año 2022 en una actividad que se llevó a cabo el pasado 26 de abril en el salón de la Escuela República Israel. La audiencia estuvo compuesta por autoridades, dirigentes sociales, vecinos y funcionarios municipales, contando con la presencia del Concejo Municipal en pleno y algunos invitados especiales. Durante la presentación, los directores de los departamentos municipales expusieron sobre sus diversas áreas, reflejando el trabajo en conjunto realizado durante el periodo 2022.

Durante la exposición, el alcalde utilizó una metáfora para reflejar la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de cada individuo en la construcción de una mejor comuna. A través de la historia del colibrí y el incendio, destacó la relevancia de que todos somos importantes y podemos aportar con pequeñas acciones para hacer la diferencia. El objetivo era motivar a la audiencia a no dejar de hacer lo que esté a su alcance y trabajar juntos para enfrentar los desafíos.

Después de la historia, los directores de departamentos tomaron la palabra para exponer sobre sus diversas áreas, generando una cuenta pública más cercana y cohesionada, que reflejó el trabajo conjunto del alcalde con sus direcciones. Este enfoque permitió que la audiencia pudiera comprender de manera más detallada el trabajo realizado en cada área y cómo se ha contribuido al desarrollo de la comuna.

A su vez, se proyectó un emotivo video que destacó los hitos más importantes de la gestión municipal durante el año 2022. El video no solo reflejó el trabajo realizado por cada dirección, sino que también incluyó una interpretación en lenguaje de señas para asegurar la integración e inclusión de toda la comunidad. La proyección del video generó un ambiente de emoción y orgullo por los logros alcanzados, demostrando que la gestión municipal está comprometida con el bienestar y desarrollo de todos los habitantes de la comuna de Traiguén.

El alcalde también destacó la importancia del trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias y los vecinos para lograr los objetivos comunes y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. En este sentido, se destacó el trabajo realizado con las juntas de vecinos para el mejoramiento de espacios públicos y la solución de problemas específicos de cada sector, señalando que “se continuará trabajando en la implementación de políticas de protección y cuidado del medio ambiente, fomentando el reciclaje y la reducción de la contaminación, la promoción del turismo y la cultura local para potenciar el desarrollo económico y social”.

Durante su discurso, el alcalde destacó que el año 2022 fue un año de reencuentro y reconexión, señalando que hay una serie de desafíos, proyectos y objetivos por concretar, y que se seguirá trabajando con el mismo ímpetu y énfasis que se ha puesto desde el primer día.

Traiguén ha cambiado, ha avanzado en un camino de desarrollo constante, un camino que ha permitido dignificar la salud, la educación, el deporte, el desarrollo de las personas y su calidad de vida, una comuna que trabaja con transparencia donde cada proyecto e iniciativa ha tenido como principal protagonista a cada uno de los vecinos y vecinas, porque en conjunto y para ellos Traiguén busca seguir soñando, seguir avanzando.

La Cuenta Pública, que incluyó una presentación artística de la Orquesta Filarmónica Escolar Municipal, fue transmitida a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Traiguén, permitiendo su visualización en dicha plataforma.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad