Traiguén se adjudica $182 Millones para la mantención de jardines infantiles.

0 1.194

La Municipalidad de Traiguén, gracias a las gestiones del Departamento de la Secplan y el Departamento de Educación, se adjudicó 182 millones de pesos de parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para mantención y cumplimiento de la normativa actual de los jardines.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el Jefe Departamento de Educación, Oshiro Riveros y profesionales del área, hicieron un recorrido por los jardines que se adjudicaron los recursos, visitando el “Jardín y Sala Cuna Nueva Esperanza” y el “Jardín y Sala Cuna Ayün”.

En la ocasión, las directoras de ambos establecimientos educacionales agradecieron la gestión, enfatizando en la importancia de estas obras de regularización para futuras postulaciones a otras iniciativas.

En tanto, la máxima autoridad comunal destacó el proyecto, señalando que “cada jardín se adjudicó 91 millones de pesos los que nos tiene muy contentos, en especial por obtener el reconocimiento oficial por el Estado, desarrollando este proyecto que permitirá cumplir con la normativa actual exigida a los jardines”.

A través de estos proyectos se ejecutará el cambio de cierres perimetrales, ramplas de acceso, pasto en rollo, corredor de hormigón, patio de caucho, pintura exterior, cambio de ventanas a termo panel, cambio de pisos en zonas húmedas cerámicos, cambios de artefactos sanitarios, cambio de iluminarias interiores, entre otros.

Las obras de conservación se realizarán durante este año, buscando contar en el 2022 con los jardines remodelados para un nuevo periodo escolar.

Deja un comentario