Traiguén se prepara para celebrar el Día de los Patrimonios con una semana llena de actividades culturales

Con una variada programación abierta a toda la comunidad, la Municipalidad de Traiguén, representada por el alcalde Luis Álvarez Valenzuela, invitó oficialmente a participar de las actividades preparadas en el marco del Día de los Patrimonios, las que se desarrollarán entre el 25 y el 31 de mayo en distintos puntos de la comuna.

La iniciativa contempla talleres culturales y patrimoniales, recorridos históricos, actividades infantiles, iluminaciones de edificios emblemáticos y presentaciones artísticas, todo de manera gratuita y orientado a fortalecer la identidad y memoria local.

Programación oficial

Domingo 25 de mayo

  • Iluminación de la Iglesia Luterana de Traiguén, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Lunes 26 de mayo

  • Iluminación de la Locomotora de Barros Arana y bustos patrimoniales, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Martes 27 de mayo

  • Obra de títeres “Pewma” en distintos colegios de la comuna.
  • Iluminación de la Molinera Traiguén, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Jueves 28 de mayo

  • Taller patrimonial para estudiantes en la Biblioteca Municipal, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
  • Taller patrimonial abierto a público general en la Biblioteca Municipal, entre las 15:00 y 18:00 horas.
  • Iluminación del Convento San José, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Viernes 29 de mayo

  • Taller de orfebrería patrimonial mapuche en la Casa de la Cultura, desde las 15:00 horas.
  • Iluminación del Regimiento N°4 “Miraflores” y presentación musical con el Coro Polifónico de Traiguén, entre las 18:00 y 21:00 horas.

Sábado 30 de mayo

  • Recorrido patrimonial desde la Plaza de Armas hasta el Molino Tringloff, desde las 15:00 horas.
  • Taller de origami con libros para adultos en la Biblioteca Municipal, desde las 15:30 horas.

Domingo 31 de mayo

  • Taller de origami patrimonial literario “Gabriela Mistral” dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años.

Desde el municipio destacaron que el objetivo de esta programación es acercar a la comunidad a aquellos espacios, tradiciones y recuerdos que forman parte de la historia y patrimonio de Traiguén, promoviendo la participación familiar y el encuentro ciudadano en torno a la cultura local.

La celebración es organizada por la Municipalidad de Traiguén y cuenta con la colaboración de la Agrupación de Defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Traiguén, quienes reiteraron la invitación a vecinos y visitantes a ser parte de esta gran fiesta cultural y patrimonial.


Publicidad