Traiguén se prepara para recibir el «V Festival Internacional: América Sin Fronteras» de Folklore Infantil y Juvenil

1.980

Este mes de enero, la ciudad de Traiguén será sede de un encuentro cultural que reunirá a delegaciones de niños, niñas y jóvenes de diferentes países de América, que compartirán sus expresiones artísticas y folclóricas con el público local. Se trata del V Festival Internacional América Sin Fronteras, organizado por el Ballet Folclórico Infantil Antukimey, que se realizará entre el 15 y el 20 de enero.

El festival contará con la presencia de tres grupos internacionales, que representarán a Colombia, Panamá y Paraguay, y que mostrarán sus bailes, músicas y tradiciones en diversos escenarios de la región. Ellos son el Grupo Representativo de Artes EIJAI del Instituto Popular de Cultura IPC, el Conjunto Folklórico Sentir Colonense y el Grupo Itakyry de Música y Danza. Junto a ellos, actuará el grupo anfitrión, Antukimey, que deleitará al público con su repertorio de danzas chilenas.

El programa del festival incluye presentaciones en la Plaza de Armas de Traiguén, Galvarino y Perquenco, además de talleres, charlas y convivencias entre los participantes.

El evento cuenta con el apoyo de las municipalidades de Traiguén, Galvarino y Perquenco, y con la colaboración de las secciones nacionales de CIOFF en Colombia, Panamá y Paraguay, una organización internacional que promueve la cultura y el folklore.

El V Festival Internacional América Sin Fronteras es una oportunidad única para disfrutar de la diversidad cultural de nuestro continente, y para fomentar el intercambio y la amistad entre los niños, niñas y jóvenes que lo habitan.

No te lo pierdas, te esperamos en Traiguén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad