«Traiguén y La Ocupación en Personas De La Tercera Edad Debilitadas en su Asistencia» por Alberto Cifuentes

0 517

Valora a ese amigo de la tercera edad o a ese familiar

que siempre está ahí para ti.

No desaproveches la sabiduría de sus consejos

y de sus palabras.”

Traiguén, como comuna, en recientes días ha iniciado un nuevo año de vida y el sincero deseo es que este sea pleno de logros, buena salud, y nuevas oportunidades sociales, ambientales y económicas.

 Feliz Aniversario Traiguen, que los 143 años que se han recorrido sigan sirviendo de apoyo y base para una comunidad que aspira a no ser del montón.

 Como tal, tenemos variadas ocupaciones que en suma deben ir en la terminación de las debilidades que a diario se nos van presentando.

 En especial me referiré a una que es evidente necesita la ocupación de autoridades, dirigentes, profesionales en el tema. Como tener un lugar macro que permita atender a tantos traigueninos que han llegado y seguirán llegando a la edad difícil, en un lugar en donde sean apoyados en sus diversas carencias físicas y mentales.

 Es cierto y se debe agradecer que existe lugares de acogida y que en una mayoría subsisten con lo que aportan los que son actuales usuarios y los pocos familiares que tienen un cariño por ellos.

 Aquí se debe reconocer la valiosa labor que se hace desde DIDECO, ámbito tercera edad y en donde profesionales están día a día ocupados en el tema, esfuerzos que ante la enorme realidad son un grano de arena, pero muy de alto bien solidario traiguenino

 Siempre que viajo a Victoria, observo ese edificio que se construyó para justamente atender a personas de la tercera edad que tienen necesidades diarias de colaboración y apoyo. La entiendo como una gran obra social solidaria.

 Traiguén, a través de sus sectores vecinales, clubes sociales diversos, Municipalidad, estimo debemos ocuparnos (no preocuparnos), en el tema, entendiendo que esto se agudizará en los años venideros.

 Los datos estadísticos nos dicen claramente que ya somos una comunidad de la tercera edad y teniendo esa información no esperemos que la ayuda nos llegue del alto cielo, activémonos a objeto que en un plazo corto estemos inaugurando un edificio en donde un alto porcentaje de traigueninos puedan ser usuarios con todas las atenciones que se merezcan.

 A esos que se dicen “traigueninos de corazón”, les invito a demostrar su amor por Traiguén en las personas que fueron parte del deporte, de la política, de los grupos sociales, religiosos y que hoy necesitan de todos nosotros.

 

“Que es en la juventud senda florida
Y en la vejez, pendiente que escabrosa
Va recorriendo el alma congojosa,
Sin fe, sin esperanza y desvalida.”

   Vicente Riva Palacio (1832-1896).

Por Alberto Cifuentes Avello – Profesor Normalista

Deja un comentario