Traiguenina entre las 26 homenajeadas en la Araucanía como personalidades y Embajadores de la Educación Pública

0 348

araucania homenajeEntre los destacados se encuentra Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, Mauricio Rivas, director del diario El Austral y el periodista de TVN, Juan Carlos Alarcón. Todos ellos estudiaron en escuelas y liceos públicos.

En una emotiva ceremonia que se realizó los últimos días de diciembre de 2015, en la Seremi de Educación, en Temuco, se llevó a cabo el reconocimiento y designación pública a 26 personalidades de La Araucanía como “Embajadores de la Educación Pública”, en el marco de las acciones que buscan fortalecer y devolver el valor social a ésta.

Esta asignación, que instauró por primera vez en el año 2014, se realizó con el objeto de visibilizar testimonios de hombres y mujeres que se educaron en escuelas, liceos o universidades públicas de La Araucanía y que en la actualidad son un aporte al desarrollo del país, la región y las comunas en las que viven.

El reconocimiento fue entregado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó que “este es un reconocimiento a personas por su trayectoria personal en la educación pública y que hoy continúan siendo un aporte a la sociedad”.

La única estudiante de Educación Básica, corresponde a la niña Paloma Valdés López, 12 años de edad, de la Escuela República de Israel de Traiguén, quien integra el Consejo Asesor Comunal de Infancia de esta comuna, dirigido por la OPD We Kintun a cargo de la Señora Mónica Grandón Belmar, además de ser la Coordinadora del Consejo Asesor Regional de la Infancia e integrante del Consejo Asesor Nacional de Infancia del Sename Nacional, quien declaró: “que para ella la educación es un derecho y como alumna del Sistema Público puede llegar a ser lo que sueña ser”.

Por su parte el Sr. Alcalde de Traiguén Luis Alvarez, quiso hacer presente un saludo a esta destacada alumna de nuestro Colegio Municipal, República de Israel, a su Directora, Profesores y Asistentes de la Educación, así como también a los demás colegios y liceos de la Comuna que día a día se esmeran por entregar una educación de calidad a nuestros niños y niñas.