Traiguenino Gana Corrida”Desafio Nocturno IND Araucanía” en Temuco

0 456

corrida-nocturna-temucoTodo un éxito resultó el Desafío Nocturno IND Araucanía 2015. Mil 500 runners participaron de la Corrida 6K Cerro Ñielol y más de 600 personas siguieron de manera entusiasta la Masiva de Zumba realizada en la Plaza Aníbal Pinto.

La corrida partió a las 21.04 horas en la intersección de las calles Arturo Prat y Claro Solar. Desde ahí los atletas, iluminados con linternas frontales y poleras fosforescentes, se dirigieron al cerro Ñielol. Una vez que llegaron al primer mirador del monumento natural emprendieron el regreso a la meta ubicada en el mismo punto de partida.

En total, los deportistas recorrieron seis kilómetros y enfrentaron un circuito que mezcló rectas y zonas de ascenso y descenso.

Tras los seis kilómetros, el primero en cruzar la meta fue el Traiguenino Nelson Proust, con un tiempo de 18 minutos y 51 segundos. En damas, los mayores aplausos se los llevó Natalia Castillo, quien cronometró 22 minutos y 56 segundos.

nelson-proust-saavedra
La partida de la prueba runner la dio el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien junto al Seremi de Deportes Renato Hauri, y el Director Regional del IND, Camilo Espinoza, destacó el trabajo de distintas entidades para el éxito de la actividad, como Carabineros de Chile y Conaf, además de los profesionales y técnicos del Ministerio del Deporte.