Tras 7 años Minami Convention regresa para reunir a los fanáticos de la cultura Friki en Temuco

2.033

Después de una larga espera de siete años, Minami Convention, el evento insignia de la cultura alternativa en el Sur de Chile, está de vuelta. El anhelado reencuentro de los fanáticos de la cultura Friki tendrá lugar los días 15 y 16 de julio, en Puerto Madero / Casa Vieja, ofreciendo la calidad y calidez que lo caracterizó desde su inicio.

Desde su última edición en 2016, los denominados #Minamilovers han estado solicitando ansiosamente su regreso. Un hecho que no sorprende, ya que Minami Convention supo ganarse la lealtad y el cariño de sus seguidores, gracias a la inigualable oferta de variedad y calidad en cultura alternativa. Este año, los amantes de los cómics, videojuegos, ilustración, cine, series, anime y manga podrán disfrutar de dos días llenos de diversión, pudiendo revivir aquellas jornadas llenas de diversión y fantasía.

“Es un desafío retomar las riendas de un evento tan masivo como lo es Minami”, indica Catalina Silva, una de las organizadoras. “Nosotros queremos sorprender siempre a la gente: nos gusta trabajar dando todo lo que podemos a los fans, lo hacemos con mucho cariño e intentamos no tener limitaciones o condiciones que puedan afectar las decisiones que tomamos para hacer de este encuentro una instancia mágica y donde los asistentes puedan ser ellos mismos y crear recuerdos con cada panorama ofrecido”, señaló.

El tradicional evento contará con una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, transformándose en un panorama ideal para toda la familia. El escenario principal será el espacio para los espectáculos y presentaciones musicales. La Zona Battleplay ofrecerá torneos en vivo de League of Legends y Valorant, junto con una exhibición de videojuegos y realidad virtual. Mientras que el Artist Alley & Rol albergará la exposición de destacados ilustradores y una variedad de actividades de juegos de rol y tableros.

Minami Convention contará con la participación de renombrados cosplayers como Sorato Cosplay, William AS, Kami Susu y Haruofarendelle, quienes actuarán como jurados en los concursos de Cosplay. Además, destacados artistas como Lía, PsychoCrusher, ShadowCat Kirara, Angel & Nat, entre otros, deleitarán al público con sus actuaciones. Asimismo, se ofrecerán workshops gratuitos sobre modelado, diseño de personajes, cosplay y muchas otras temáticas. Y por si fuera poco, para celebrar su regreso, se llevará a cabo la fiesta exclusiva Minami Beats el sábado 15 de julio, con la participación de DJ’s nacionales y la animación de la influencer NicoPiri.

Las entradas para el evento y para la fiesta Minami Beats ya están disponibles en el sitio web www.minami.cl.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad