Trasladan a Residencia Sanitaria a Personas con Covid-19 de Traiguén Informa Seremi de Salud

0 2.205

El día de hoy, la Seremi de Salud de la Araucanía informo a través de su cuenta de Twitter, que ayer se habían trasladado hacia residencias sanitarias a pacientes con Covid-19 de diferentes ciudades de la región de la Araucanía, para que puedan cumplir con su periodo de  cuarentena en mejores condiciones de aislamiento que en sus hogares, y asi evitar contagiar a sus familiares.

Entre las personas trasladadas a estas residencias sanitarias en la ciudad de Temuco, se encuentran personas  de las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Perquenco, Traiguén, Galvarino y Saavedra, totalizando 24 pacientes ingresados.

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad