Trasladan a Residencia Sanitaria a Personas con Covid-19 de Traiguén Informa Seremi de Salud

0 1.653

El día de hoy, la Seremi de Salud de la Araucanía informo a través de su cuenta de Twitter, que ayer se habían trasladado hacia residencias sanitarias a pacientes con Covid-19 de diferentes ciudades de la región de la Araucanía, para que puedan cumplir con su periodo de  cuarentena en mejores condiciones de aislamiento que en sus hogares, y asi evitar contagiar a sus familiares.

Entre las personas trasladadas a estas residencias sanitarias en la ciudad de Temuco, se encuentran personas  de las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Perquenco, Traiguén, Galvarino y Saavedra, totalizando 24 pacientes ingresados.

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).