Trekking a Quichamahuida Este Sábado 29 de Febrero

0 1.889

El día sábado 29 de febrero desde las 10:00 hrs saliendo de nuestra plaza de armas, se desarrollará en la localidad rural de Quichamahuida, un circuito de trekking para una distancia de 8 km y una dificultad media.

La ilustre municipalidad de Traiguén representada por su alcalde y concejo municipal, invita a participar a toda la familia traiguenina para este sábado 29 de febrero desde las 10:00 hrs, a un trekking por la localidad de Quichamahuida. Esta actividad está siendo organizada por  oficina de Turismo perteneciente a la Unidad de Fomento Productivo.

La Actividad tiene cupos limitados, por tanto solicitamos su inscripciones llamando al número 45-2886724 o dirigiéndose a la oficina de turismo, que se encuentra en la plaza de nuestra comuna.

En esta caminata de 8 km, podremos apreciar algunos sectores con relictos de árboles nativos que se encuentran a las orillas del río Traiguén. Cabe mencionar que dentro del circuito se considera cruzar el río que en ese sector tiene una profundidad máxima de 30 cm.

También pasaremos sectores donde los agricultores colonos cultivan sus productos. Además, podremos observar el salto y el puente de Quichamahuida desde el mirador de este lugar. Adicionalmente conoceremos la historia de la antigua escuela que existía en esta localidad; teniendo como último punto a visitar, el salto de Quichamahuida. Para terminar en la sede del sector, donde sus locatarios venderán  productos típicos.

Observaciones y recomendaciones:

  • Punto de encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Fecha: sábado 29 de febrero
  • Distancia a recorrer: 8 kilómetros
  • Dificultad: media
  • Se recomienda llevar calzado para cruzar el río
  • Nos olvides traer protección solar