Tribunal deja en prisión preventiva a dos nuevos detenidos por robo de madera en La Araucanía

0 969

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía obtuvo la prisión preventiva en contra dos personas que fueron formalizadas esta tarde en el Juzgado de Garantía de Collipulli por la nueva ley que sanciona la sustracción de madera.
Se trata de Iván Sanhueza Valenzuela y Manuel Contreras Padilla, quienes fueron detenidos ayer jueves por Carabineros, cuando robaban madera de pino en dos camiones con remolque, uno de ellos auto cargante, desde el fundo Pidima de Forestal Arauco, ubicado a la altura del kilómetro 575,5 de la Ruta 5 Sur.
El fiscal Nelson Moreno relató que el tribunal decretó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando todos los elementos que la Fiscalía hizo valer en la audiencia. “En base a declaraciones de testigos, declaraciones de los funcionarios policiales, fotografías y también a través de videos de dron que fueron captados por personal de la propia forestal”.
El persecutor relató que Carabineros se constituyó en el lugar por un aviso del personal de la propia forestal. “Al llegar al lugar pudieron observar a ambos camiones, al ver la presencia policial los imputados se intentaron dar a la fuga, siendo finalmente detenidos. Incluso uno de ellos fue detenido dentro de un inmueble ubicado en las cercanías del fundo”.
En el procedimiento la policía recuperó 52 metros ruma de pino que los imputados ya habían cargado cargados en los camiones.
Con esto ya suman 3 las personas que han quedado en prisión preventiva en La Araucanía desde que entró en vigencia la nueva ley de robo de madera. El viernes pasado la Fiscalía de La Araucanía logró dicha cautelar contra otro imputado que fue detenido sustrayendo madera desde el predio «La Estafa», propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Victoria.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad