Un 90% de avance presenta el mejoramiento de la av. Suiza en Traiguén

0 213
  • Esto gracias al programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como finalidad mejorar las áreas de esparcimiento de las comunas para sus habitantes.

Más de 13 mil 906 metros cuadrados aproximadamente, se encuentran siendo intervenidos por el programa de Espacios Públicos del MINVU, que en esta oportunidad benefició a la ciudad de Traiguén, la cual presentaba un gran déficit de áreas verdes y un marcado deterioro en sus principales avenidas, como es el caso de la Av. Suiza, que presentaba evidentes daños producto del paso de los años, generando inseguridad en el sector, entre otros problemas. Por esta razón, que el proyecto se dividió en dos etapas; el primero con la intervención de 5 bandejones que abarcan desde la Avenida Balmaceda hasta la calle Urrutia, y el segundo abarca el mejoramiento de la Avenida Suiza en su totalidad, los cuales ya presentan un avance de un 90%.

Es por esta razón, que el seremi de la vivienda, Pablo Artigas se trasladó hasta la comuna para realizar una visita inspectiva a la obra, y quien señaló: “estamos en Traiguén, donde el Ministerio de Vivienda hoy se encuentra interviniendo gracias a un proyecto de espacios públicos que la propia comuna había demandado por muchos años y que gracias al MINVU hoy esos sueños están siendo realidad. Además, con la incorporación de áreas verdes; mobiliario urbano, iluminación y principalmente un espacio de esparcimiento y recreación para toda la ciudadanía. Por lo tanto, estamos muy contentos que ya está en una etapa final y esperamos durante los próximos meses entregar al uso de la ciudadanía”.

Cabe destacar, que la obra tuvo una inversión de más de 810 millones de pesos gracias a los fondos sectoriales del Ministerio y con los cuales se invirtió en la habilitación de pavimentos, solución de aguas lluvias, equipamiento de juegos infantiles; máquinas de ejercicios, y mobiliario urbano. Además de paraderos, paisajismo, por nombrar algunos.

Dicha inversión que permitirá, sin duda, dar respuesta a los requerimientos generados por los propios vecinos de la comuna quienes prontamente podrán tener un espacio recreativo y dinámicas asociadas a la recreación saludable.

Deja un comentario