Un total de 989 Canastas Familiares Recibió la Comuna de Traiguén Gracias a la Campaña de Gobierno “Alimentos Para Chile.

0 2.414

Con un gran contingente de funcionarios municipales, dirigidos por su alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, se inició  este sábado la entrega de canastas familiares  en Traiguén, quienes fueron apoyados por autoridades regionales como el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el seremi de Las Culturas, Enzo Cortesi, la seremi de la Mujer, Sara Suazo y la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo.

Desde muy temprano comenzó la jornada, ocasión en la que con la presencia de contraloría se supervisó la entrega de las canastas familiares, destacando la gran organización de la comuna.

Al respecto, el alcalde de Traiguén valoró la iniciativa del Gobierno enfatizando que “estamos enfrentando no solo una crisis sanitaria sino que también una crisis social, por lo que esta caja de alimentos viene para apoyar a familias que se han visto afectadas por la pandemia, en especial por la pérdida de empleos o reducción de ingresos, esperamos que esta ayuda pueda aportar con un pequeño granito de arena a quienes lo necesitan. Sin embargo, como municipio continuamos trabajando en la adquisición de más ayudas para continuar apoyando a quienes lo requieran”.

A su vez señaló que “sin duda esto fue un gran trabajo en equipo, quiero agradecer a todos los funcionarios municipales  por su gran compromiso, en especial en esta época en donde se nos invita a la solidaridad”.

En Traiguén fueron beneficiados 7 sectores, los que venían determinados según porcentaje de vulnerabilidad social, por lo que la ayuda se entregó a: Los Volcanes, Alberto Levy, La Araucana, Alcalde Juan Widmer, Nueva Esperanza, Las Vertientes y Los Lagos de Chile

Caja Alimentos para Chile

La entrega de cajas de alimentos, forman parte de la red de protección social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, y en el caso de La Araucanía, a las 32 comunas de la región. Esto, se ha podido ir concretando gracias a los recursos del 5% del Fondo de Emergencia, cuyo monto fue aprobado por el Gobierno Regional.

 

Por Viarly Salazar – RR.PP. Municipalidad