Unidad Penal de Traiguén Realiza Tercer Encuentro de Futbolito “Copa de la Amistad”

838

Actividad deportiva se realizó entre internos del Penal de Traiguén y alumnos de segundo medio del  Liceo C-8 de dicha comuna.

En la cancha deportiva del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén se llevó a cabo un campeonato de Futbolito denominado “Copa de la Amistad”, iniciativa que se realiza por tercera vez, en la que participaron alumnos de la Escuela Intrapenitenciaria Juan de la Cruz y estudiantes de segundo medio del Liceo C-8 Luis Durán Durán.

Dicho evento deportivo fue organizado en conjunto entre Gendarmería y la dirección del Liceo C-8, quienes junto a profesores y equipos técnicos, prepararon una jornada deportiva de alto nivel, apoyando a los jóvenes y haciéndoles pasar un agradable momento en torno al deporte y la sana convivencia.

Es importante indicar que luego del campeonato, los participantes disfrutaron de un desayuno especialmente preparado para los deportistas, donde pudieron compartir experiencias de vida.

Al respecto, el Jefe del CDP de Traiguén Suboficial Mayor Juan Riveros Oliveros destacó: “Este encuentro forma parte de las actividades deportivo recreativas que se realizan al interior de la Unidad Penal, con el objetivo de crear espacios de sano esparcimiento para bajar los niveles de ansiedad de las personas privadas de libertad y por otra parte es una iniciativa que le enseña a las nuevas generaciones lo importante que es el tomar buenas decisiones y seguir el buen camino”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad