Unión Comunal de Juntas de Vecinos Envió Saludos al Director en el Día del Hospital

0 570

En nombre del Directorio y de todos los Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas “Enrique Weidmann Tapia” de Traiguén, presento a Usted y por su intermedio el saludo pleno de afecto a todas y todos quienes conforma el personal de nuestro querido Hospital de Traiguén, con motivo de celebrar “El Día del Hospital”

El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, al final del gobierno de Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro. En 1617 comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios y hasta la actualidad ha sido el pionero como centro asistencial en la salud pública de nuestro país.

Traiguén, gracias a visionarios logró contar con un edificio en el cuadrante 21 de Mayo, Bulnes, Chumay y Riveros que constituyó el primer centro hospitalario de Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, siendo servido por valiosos profesionales de la salud.

Hoy, en el marco de la modernidad nuestro querido Hospital, está asumiendo valiosos roles de apoyo a la comunidad, con el aporte de cada funcionario que día a día pone su grano de arena al bien de la salud traiguenina y alrededores.

Por su intermedio, Sr. Director, reiteramos los votos para que las fuerzas y energías de cada una y uno de este valioso recurso humano de la salud, sea permanente.

Por Alberto Cifuentes, Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos