Unión Comunal de Juntas de Vecinos Solicita Información Sobre Subvenciones y Otros a la Municipalidad de Traiguén

0 972

ORD.: 20 / 005

ANT.: SUBVENCIONES MUNICIPALES  2020

MAT.: SOLICITA APOYAR INFORMACIÓN

SOBRE NUEVO USO DE SUBVENCIONES MUNICIPALES Y  OTROS 2020

TRAIGUEN, 15 mayo 2020.

DE:  DIRECTORIO DE LA UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS

URBANAS “ENRIQUE WEIDMANN TAPIA” DE TRAIGUEN

 

A: SR. RICARDO SANHUEZA PIRCE

ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TRAIGUEN.

—————————————————————————————————–

 

En nombre de los Presidentes de las Juntas de Vecinos Urbanas de Traiguén hacemos llegar, respetuosamente a Usted y a todos los miembros del Concejo Municipal el saludo y el deseo de estar desarrollando la labor administrativa en pleno marco de prevención sanitaria.

En el día de ayer jueves 14, en reunión online de Dirigentes Vecinales Urbanos de nuestra Comuna, entre otros puntos se dispuso solicita a Ud. Sr. Alcalde y al Concejo Municipal lo siguiente:

  1. NUEVO USO DE FONDOS PARA SUBVENCION (FONDEVE ENTRE OTROS). Habiendo recibido la información de que este año no habrá subvenciones para entidades sociales y vecinales, es importante tener información clara sobre qué tipo de áreas serán las beneficiadas con estos ítems financiero.

La idea, respetuosamente indicada aquí, es que, en su utilización, no comprenda entregar aportes (financieros o en especies), en forma libre y que podría asumirse con un fin político y con miras de próximas elecciones.

Por ende, la solicitud se centra en que, públicamente se indique en qué específicamente serán de beneficio social, sanitario o económicas y los medios técnicos de su distribución.

  1. SEGURIDAD PUBLICA REFORZADA. Traiguén merece tener un aumento de cobertura en el plano de la seguridad comunitaria. Por ende, la solicitud es que, desde vuestras instancias como autoridades comunales, con decisión y fuerza, se haga saber que la comunidad organizada, como es el caso de las juntas vecinales traigueninas, estiman necesario el aumento de la dotación de carabineros y de policías de investigaciones.

Aún más, la presencia de patrullas de militares en las horas de toque de queda, puesto que es un hecho que existe tránsito vehicular y de peatones en horas no autorizadas.

Además, es necesaria la presencia de Carabineros en sectores en donde se reúnen personas con fines no específicos (caso del sector del rio “Las Monjas).

Se observa, además, que debe existir una ordenanza municipal para favorecer el uso de mascarillas en cualquier sector de la parte urbana de nuestra ciudad, especialmente de continuo tránsito peatonal. Aquí es importante la labor del/los Inspector/es Municipal/es.

Una de las situaciones que no ha sido resguardada es el sector externo de la Feria de Animales, teniendo en cuenta que – como cadena alimenticia – a Traiguén no la toca puesto que su utilización real es en otras ciudades. Por ende, se manifiesta que no proceda con su continuación hasta el término de la presente pandemia.

Finalmente, y reitero en nombre de todos los dirigentes de nuestra Unión Comunal, tengan la seguridad que seguiremos apoyando todo aquello que implique favorecer la prevención comunal.

Un abrazo y el deseo de que pronto esta situación pandémica sea historia.