Urgencias por Enfermedades Respiratorias Aumentan: Se Reitera Llamado a Vacunación y Medidas de Autocuidado

855

En estas últimas semanas, se ha experimentado un aumento de circulación de virus respiratorios. De acuerdo al monitoreo de nuestros centros centinelas, el virus respiratorio con mayor circulación y afectación a la fecha es el virus de la Influenza tipo A, seguida por Rinovirus.

Actualmente en la región, en ambos servicios de salud, la red de urgencia hospitalaria y APS se encuentra funcionando con normalidad y la red de camas hospitalarias cuenta con unidades para recibir pacientes en todos sus niveles de complejidad.

A nivel regional, del total de consultas de urgencia adulto, un 30% corresponde a causas respiratorias, asimismo, del total de consultas de urgencia pediátrica, un 25,6% son por causa respiratoria.

Respecto al avance de la campaña de vacunación, hasta la fecha tenemos una cobertura de vacunación regional contra influenza de un 72,65%, superior al 70,85% de avance nacional. En la región contamos con disponibilidad de vacunas contra Influenza y Covid-19, stock que se renueva semanalmente para la red pública de salud.

Es por esto, que reiteramos el llamado a los grupos de riesgo a que acudan a vacunarse especialmente a personas mayores de 60 años, embarazadas, niñas, niños entre los 6 meses y quinto año básico y personas con enfermedades crónicas para que acudan a su Cesfam más cercano a protegerse, para prevenir y no lamentar.

Recordamos que, junto con la vacunación, es importante mantener las medidas de autocuidado: usar mascarilla ante síntomas de enfermedades respiratorias; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser y estornudar; ventilar frecuentemente los espacios cerrados y si su hijo o hija tiene síntomas respiratorios evite enviarlos al colegio o jardín.

Seremi de Salud Araucanía

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad