Vecinos de Traiguén inauguran Plaza Graneros de Chile

0 1.381

En la Plaza Graneros de Chile se realizó la ceremonia de término del Programa Comunitario “Mejoramiento de Áreas Verdes”, iniciativa que busca transformar este espacio en un lugar de convergencia para las familias, además de un hito en la población donde se le dará realce a la naturaleza replantando 1000 especies nativas en todo Graneros de Chile.

El programa comunitario fue ejecutado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en alianza con la Municipalidad de Traiguén, vecinos de la JJVV y el aporte de la empresa privada CMPC  a través de su programa de arborización urbana, que acerca el bosque a la ciudad y a las comunidades urbanas y  tiene entre sus objetivo mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos por medio del beneficio que entregan los árboles.

El proyecto contempló una inversión total de $15.000.000 pesos, contando con espacios de recreación, áreas de seguridad, senderos delimitados y luminarias con tecnología led.

Al respecto el alcalde de Traiguén,  Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “la arborización urbana es una herramienta para mejorar la calidad de vida, a través del combate a la contaminación y la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático, por lo mismo los árboles, junto con la belleza que entregan, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para finalizar la Ceremonia,  las autoridades sellaron el compromiso  descubriendo la placa conmemorativa del proyecto y  realizaron una plantación simbólica de un árbol nativo.