Vecinos de Villa Los Jardines cuentan con una renovada plaza comunitaria en Traiguén

0 458

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el Municipio de Traiguén levantó una iniciativa para el mejoramiento de la plaza de Villa Los Jardines, espacio que presentaba un evidente deterioro producto de las condiciones climáticas del lugar y el paso de los años.

El proyecto contempló el mejoramiento de los elementos urbanos existentes, restauración de pintura, delimitación de áreas a través de senderos de hormigón y soleras, además de la incorporación de juegos universales y modulares. La iniciativa consideró una inversión cercana a los $60 millones.

La jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, junto con el encargado de la Secplan comunal, Luis Aguiar, verificaron en terreno el estado de las obras, las cuales se encuentran finalizadas y el espacio comunitario ya en uso por los habitantes del sector.

“Mejorar los espacios urbanos es una forma de entregar mayor calidad de vida a nuestros vecinos, es por ello que a través de la Subdere financiamos obras de este tipo, que permiten a las personas realizar actividades al aire libre, deportivas y a los niños jugar de forma segura junto sus familias”, señaló Castro.

Además, agregó que “todas nuestras iniciativas tienen un doble impacto, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas y por otra parte generar empleo local, así nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, obras que sean un aporte al plan reactivación económica de Chile”.

Más de mil habitantes forman parte de la Villa Los Jardines en la comuna de Traiguén, quienes ya recibieron las obras de su renovada plaza comunitaria.

 

Subdere

Deja un comentario