Vehículo de Carabineros fue atacado a balazos en Ruta 86 Traiguén – Los Sauces a la Altura del Fundo Antofagasta

0 1.342

Según la información policial, un grupo de sujetos disparó en reiteradas oportunidades desde las cercanías del Fundo Antofagasta, que se encuentra tomado por comunidades mapuche.

Un vehículo de Carabineros fue atacado a balazos durante este miércoles en la ruta R-86, que une a la comuna de Traiguén con Los Sauces, en la Región de La Araucanía. 

La información preliminar señala que un grupo de sujetos disparó en reiteradas oportunidades desde las cercanías del Fundo Antofagasta, que se encuentra tomado por comunidades mapuche, sin lesionar a los uniformados ni a civiles,

El coronel Cristian Mansilla dijo que de acuerdo a los primeros indicios, los funcionarios realizaban patrullajes cuando fueron alertados «por personas que usan la misma carretera, quienes les señalan que un grupo aproximado de 20 sujetos encapuchados habrían ingresado al Fundo Antofagasta«.

Los uniformados fueron a verificar el hecho, cuando «son atacados desde zonas boscosas con armas de fuego, recibiendo un impacto balístico en la puerta delantera del costado izquierdo del vehículo policial, e inmediatamente proceden a repeler el ataque haciendo uso de su armamento de servicio», agregó el prefecto de Malleco.

La Fiscalía ordenó las primeras diligencias en el sitio del suceso al Labocar y al OS9 de Carabineros y hay un operativo policial en la zona. 

Fuente:Cooperativa.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad