Venegas y votación de reforma educacional en Senado: ‘Espero que el proyecto se perfeccione pero no cambie sustantivamente en sus principios’

0 257

mario-venegas

Ad portas que la Sala del Senado vote este miércoles la idea de legislar del proyecto de ley que pone fin al lucro, la selección y el copago en establecimientos educacionales que reciben aportes públicos, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, dijo esperar que la propuesta sea perfeccionada en la Cámara Alta pero no se cambien sustantivamente sus principios.

El parlamentario calificó como una muy buena noticia la votación en general de la iniciativa, la que -aclaró- implica sólo manifestar la voluntad de legislar sobre la materia pues luego los senadores deben iniciar la discusión en particular de la propuesta.

 

“En esa etapa los señores senadores colocarán las indicaciones que perfeccionen o modifiquen el proyecto que salió de la Cámara de Diputados. Me parece una buena noticia y estoy optimista. Creo que se va a aprobar en general”, dijo el legislador por la provincia de Malleco.

 

Venegas comentó que en el Senado se fijó para el 30 de diciembre el plazo para la presentación de indicaciones al proyecto y votar en particular la iniciativa a más tardar el 21 de enero de 2015.

 

“Esto nos deja poco espacio a la Cámara para cumplir el mandato de su Excelencia para que este proyecto esté en lo posible aprobado el 31 de enero. Espero, en lo personal, que el proyecto se perfeccione pero no cambie sustantivamente en sus principios. Si eso es así, entonces, podrá tener un trámite expedito en la Cámara de Diputados y cumplir con estos plazos”, concluyó.