[Victoria] Carabineros detienen a un sujeto por hurto de madera, ocultación de placa patente y receptación de un camión robado

0 1.033

Carabineros procedió a la incautación del transporte de carga que mantenía encargo por robo; el carro, acoplado y los 41³ de madera, avaluados en $2 millones y medio. “Esta es la primera persona después de la entrada en vigencia de la Ley para el robo de madera que ha quedado en prisión preventiva”, destacó el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva.

En horas de esta madrugada, Carabineros logró la detención de un sujeto de 29 años de edad, quien conducía un camión con sus patentes ocultas, con encargo vigente por robo y cargado con madera que, momentos antes, fue sustraída desde el Fundo La Estafa, ubicado en la localidad de Selva Oscura, en la comuna de Victoria.

La destacada acción policial se registró a las 02:05 de este viernes en el kilómetro 633 de la Ruta 5 Sur en la pasarela de ingreso a la comuna de Perquenco.

Carabineros que realizaban servicios preventivos carreteros fueron alertados por la Cenco Cautín sobre la presencia del vehículo de carga denunciado por la empresa forestal afectada, el que se trasladaba sin sus placas patentes a la vista, por lo cual, procedieron a interceptarlo e intimar al conductor a detener la marcha.

“El sujeto no mantenía la documentación para acreditar la propiedad de la madera que transportaba y en el interior del camión se encontraron dos placas patentes que al ser verificadas en los sistemas policiales informáticos arrojaron que mantenían encargo vigente por el delito de robo del 4 de marzo de 2022 de la 1ª Comisaría de Angol”, precisó el Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín.

Con todos los antecedentes a la vista, Carabineros procedió a la detención del hombre y a la incautación del camión, el carro, acoplado y los 41³ de madera robada, avaluados en $2 millones y medio.

El procedimiento contó con el apoyo de personal del Ejército que se encuentran desplegados en la Ruta 5 Sur en el contexto del Estado de Excepción.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) quedaron a cargo de los peritajes especializados quienes al verificar el número de chasis este arrojó encargo por robo.

En tanto, el detenido enfrentó la audiencia de control de la detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Victoria logrando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de 2 meses de investigación.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, valoró la coordinación y el trabajo de Carabineros: “El día de hoy en la mañana esta persona ha quedado en prisión preventiva por dos meses de investigación. Nosotros valoramos el trabajo que se ha hecho, la coordinación con el Ministerio Público, el trabajo que han hecho las policías en particular Carabineros de Chile al respecto porque esta es la primera personal después de la entrada en vigencia de la Ley para el robo de madera que ha quedado en prisión preventiva y eso no nos hace más que felicitar el trabajo de coordinación. Seguiremos trabajando para desarticular el crimen organizado y en específico el robo de madera en la región de La Araucanía”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad