Una violenta agresión ocurrió durante la madrugada del domingo 23 de marzo en la ciudad de Traiguén, cuando un sujeto identificado como E.A.M.M. atacó brutalmente a una mujer en su domicilio, en un frustrado intento de robo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:30 horas en la calle Belisario Prats. Según lo acreditado por el Tribunal, M.M. llegó hasta la vivienda de la víctima exigiendo dinero. Ante la negativa de la mujer, el imputado reaccionó violentamente, lanzando un ladrillo contra la ventana del inmueble, quebrando el vidrio. Posteriormente, tomó del cabello a la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones, llegando incluso a azotarla contra una pared.
La rápida intervención de Carabineros permitió la detención inmediata del agresor en situación de flagrancia, minutos después del ataque. La víctima, por su parte, sufrió lesiones de mediana gravedad, entre las que se cuentan heridas cortantes en el rostro y extremidades, pérdida de piezas dentales y un mechón de cabello.
En la audiencia de control de detención y formalización, el Tribunal de Traiguén dio por acreditados los hechos. Efectivamente, fue un hecho muy violento, y aunque la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, inicialmente el tribunal no la otorgó, decretando medidas cautelares menores debido a que el imputado no contaba con antecedentes penales previos y el delito fue frustrado. Sin embargo, la Fiscalía apeló a dicha resolución y la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del tribunal, decretando finalmente la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado representaba un peligro para la sociedad.
Audio del fiscal Marco Pavez