En esta oportunidad continuando con la festividad del mes de María 2013 parroquial, las distintas comunidades de la Parroquia y por primera vez se reunieron en el Rosario del Alba con la comunidad rural «Jesús Nazareno», en la localidad de Quichimahuida, a 18 Km aprox. de Traiguén, por el camino hacia Victoria. Se trasportaron en distintos vehículos particulares y una «micro» contratada para tal efecto, a las 6.30 se dió la partida y cada uno de los vehículo, en su trayecto rezando del Santo rosario.
A la llegada en comunidad «Jesús Nazareno» se continuó con la Santa Misa presidida por nuestro párroco Luis Barriento, eran tanta la cantidad de fieles reunidos que la capilla no dió a vasto, y se decidió realizarlo al aire libre, entre el rocío y el danzar de golondrinas.
Terminada la misa, todos fueron invitados por la Animadora de la comunidad Juana Ortega para un compartir fraterno.
La alegría y la fraternidad reinó en el compartir.
La alegría de la comunidad de tener tantos hermanos de la ciudad que lo visitan tan temprano, en una misa del Alba, con su párroco y sus dos diáconos permanentes; Don Rene y don Iván, alegría por el hermoso día que Dios nos entregó.
Y fraternidad, el que todos compartieran y degustaran queque, pan amasado, huevo duro, «sándwich», galletas, etc.