“Zar” de la inteligencia: la iniciativa que baraja el gobierno y que ya genera ruido en las FF.AA.

0 801

Los equipos legislativos de Interior y Defensa preparan algunas modificaciones a la ley que regula estas operaciones, donde destaca la idea de instaurar la figura de un encargado nacional que esté por encima de la ANI y también de las Fuerzas Armadas, reportándole todo, directamente, al Presidente de la República. En las instituciones uniformadas hay inquietud ante esta propuesta, ya que no ven con buenos ojos el hecho de reportar todos y cada uno de sus informes a quien ostente un cargo político.

En esa línea, los equipos del Ejecutivo ya afinan una primera propuesta para debatirla en el Congreso, ya que la creación de un Encargado Nacional de Inteligencia, estaría por encima de la figura del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), oficina que solo coordinaría información de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Aduanas.

La diputada por La Araucanía Gloria Naveillán reaccionó a esta noticia y dijo:»El tono que usare es totalmente distinto al habitual porque hoy estoy  enojada y usted también debe estar enojado.

¿Sabe por qué?

Porque tenemos un Gobierno que está proponiendo un Zar de la Inteligencia o sea,      ¿esto es cómo la policía de Irán, la Policía Moral de Irán?

Esto es cómo las fuerzas de la policía de Venezuela que son en el fondo Zares de la Inteligencia que manejan todo.

¿Están locos?

Tenemos un poder judicial que está liberando asesinos hoy día, que no está cumpliendo con sus expectativas hoy.

Tenemos una fiscalía que no funciona y que los candidatos se les caen al Gobierno cada dos minutos. Tenemos una falta de apoyo real a las fuerzas de seguridad.

¿Y me va a decir que este Gobierno además, pretende tener un Zar de Inteligencia?
¿Quién va a confiar en alguien nombrado por este Gobierno?
¿Usted, yo, alguien?

¡Nadie!

Por lo tanto, no permitamos que esto siga sucediendo, porque esto va en contra de sus familia, va en contra de sus hijos, va en contra de sus padres, va en contra mía, va en contra de todos los que realmente buscamos justicia.

«Por ningún motivo un Zar de Inteligencia en Chile nombrado políticamente por el gobierno.» finalizo la diputada Naveillán.

Publicación contratada

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad