Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén , en circunstancias que efectuaban labores investigativas en la vía pública, procedieron a fiscalizar un sujeto que se movilizaba en un vehículo particular, quien mantenía en su poder un envoltorio plástico con una sustancia de color blanca, el cual al ser sometido a la prueba de campo, arrojó coloración positiva para clorhidrato de cocaína, portando además una balanza digital.
Conforme a lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien señaló efectuar una entrada y registro voluntario a su domicilio, inmueble en el cual al interior del closet del detenido, se encontró otro envoltorio de las mismas características al anterior, el cual también dio coloración positiva a clorhidrato de cocaína, además de otros dos envoltorios de papel de aluminio, en cuyos interiores mantenían una sustancia vegetal de color verde, las cuales dieron coloración positiva para cannabis sativa.
En cuanto al detenido identificado el Fiscal ordenó ser dejado en libertad, apercibirlo conforme al Art. 26 de C.P.P., y dar cuenta a esa Fiscalia por infracción al Art. 50° de la Ley 20.000.-