Traiguén— Durante 15 días estarán en nuestra ciudad los técnicos de Televisión Nacional de Chile; en dicho tiempo se estima podrán concretar la instalación de una nueva antena repetidora con un mástil de 42 metros de altura.
Estas faenas se están realizando en el Cerro Chumay y serán de cuenta de Televisión Nacional, la comunidad en esta oportunidad no aportará absolutamente nada y solamente se verá beneficiada ya que las nuevas instalaciones permitirán una mejor recepción tanto para Traiguén como para Los Sauces y Purén, ciudades para las cuales Traiguén hace de subestación.
En conversación sostenida por EL COLONO con el encargado de esta subestación, Don Carlos Stapung nos hizo notar que la caseta en que se encuentra el trasmisor es de un material a base de fierro y con el tiempo se ha ido deteriorando especialmente por el óxido , lo que hace suponer que por el clima nuestro muy luego habrá problemas. La solución nos manifestaba es la de construir una caseta de concreto lo que permitiría proteger todas las instalaciones.
Es de esperar que la ciudadanía, que siempre ha gustado de la programación de Televi- sión,haga eco de esta situación y colabore para que se pueda concretar esta idea de construir una caseta de material más sólido.
La mayor altura que tendrá ahora la antena repetidora de TV Nacional permitirá que Ud. Sra y que Ud. Sr. puedan ver con mucho más claridad y nitidez sus programas favoritos, al mismo tiempo que desde todos los puntos de la ciudad se puede apreciar durante la noche los focos señalizadores que la antena posee en su parte más alta.