Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –de 52 años- por el delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de al menos tres menores en la comuna de Carahue.
El subcomisario Gabriel Roa, de la Brisex Temuco señaló que , “de acuerdo a las diligencias investigativas desarrolladas por detectives de esta unidad especializada solicitadas por la Fiscalía Local de Carahue, el imputado entre los años 2020 al 2022 en reiteradas ocasiones llevo a cabo diferentes abusos sexuales en contra de al menos tres menores de edad ”.
El sujeto llevaba bajo engaños a las niñas hasta un sector rural, y ahí cometía los abusos. Luego de las diligencias investigativas se establece la presunción de que los hechos ocurrieron y se recogen antecedentes que permiten presumir la participación del imputado agregó el subcomisario Roa.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Carahue donde se decretó la medida cautelar de reclusión determinándose un plazo de investigación de tres meses.