Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén recuperaron, en la ciudad de Concepción, Región del Bio Bio, un automóvil marca Kia, modelo Sportage, año 2020, avaluado en $ 15.000.000 de pesos, que fue sustraído a su dueño tras ser víctima del delito de estafa.
El comisario Juan Jara González, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que “en virtud a una orden de investigar, emanada de la Fiscalía local de Angol, por el delito de estafa y otras defraudaciones, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de ubicar al autor del delito investigado, y junto con ello, la especie defraudada”.
Tras el trabajo investigativo, los detectives lograron ubicar el vehículo y al autor del ilícito en la ciudad de Concepción, donde detuvieron al imputado e incautaron el automóvil.
Por instrucción del fiscal de la causa, el imputado quedó apercibido, bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.