Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas.
En instantes en que oficiales policiales de esa unidad territorial desarrollaban diligencias investigativas en la comuna antes mencionada, se percataron de la presencia de estos individuos que caminaban en dirección a un vehículo estacionado en la vía pública, lugar desde el cual uno de los imputados saca entre sus vestimentas un estuche metálico en el que procede a guardar distintos bultos de color azul y de reducido tamaño, para posteriormente junto a su compañero de delito abordar el automóvil antes descrito.
Ante tal situación, la PDI Traiguén efectúa un control de identidad a ambos sujetos, constatando que los pequeños bultos correspondían a seis contenedores de droga de tipo cannabis sativa, lo que fue incautado junto con dinero en efectivo. Además de la detención de los dos sujetos.
Con estos antecedentes, la PDI coordinó con la Fiscalía de Flagrancia, las respectivas órdenes de entrada y registro a los inmuebles de los imputados, encontrando al interior de ellos 67 dosis de cannabis sativa y 47 dosis de ketamina, con un avalúo total de un millón 600 mil pesos, además de un revolver a salvas, dinero en efectivo, equipos celulares, elementos para la dosificación y pesaje de las sustancias ilícitas y un automóvil avaluado en 5 millones de pesos.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.
