Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre -mayor de edad, sin antecedentes- por el delito de receptación, y recuperaron un vehículo, marca Mazda, modelo 3, avaluado en casi $13 millones de pesos, el cual mantenía un encargo vigente por robo en la Región Metropolitana desde el año 2017.
El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, los oficiales de esa unidad policial, en el constante análisis y búsqueda de información, en los diferentes procesos investigativos que mantiene la brigada, “procedieron a efectuar una denuncia al Ministerio Público, en razón de un vehículo que se encontraba aparentemente abandonado en la vía pública en un sector urbano de la comuna”.
A raíz de lo anterior, en coordinación con el fiscal de Flagrancias, se logró ubicar y entrevistar al propietario del vehículo respecto a la procedencia del móvil, “junto con ello, se efectuaron pericias mecánicas por parte de personal especializado del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, quien estableció que el vehículo se encontraba con sus números de chasis y motor adulterados, portando además placas patentes falsas”, añadió el comisario Jara.
Tras los peritajes, se pudo establecer la identificación real del automóvil, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Santiago, desde el año 2017, “procediendo con esto a la detención del imputado por el delito flagrante de receptación de vehículo motorizado”, agregó el jefe de la Bicrim Traiguén.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue dejado en libertad, previa toma de declaración en calidad de imputado, y apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto el automóvil será entregado a su propietario.