PDI Traiguén Recupera Vehículo con Encargo Vigente por el Delito de Estafas y otras Defraudaciones

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén recuperaron un vehículo que mantenía un encargo vigente por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Lo anterior, conforme a instrucción particular por el delito antes mencionado trabajada de manera conjunta y coordinada entre la PDI Traiguén y la Fiscalía Local de Angol, instancia en que una víctima vende su vehículo tipo SUV, sin lograr hacer la transferencia el mismo día que cierra el trato, percatándose posteriormente que el cheque con el cual se pagó el valor del automóvil fue protestado.

De acuerdo a lo anterior, la persona imputada del primer hecho vende el vehículo tipo SUV a una tercera persona con residencia en la localidad de Lican Ray, comuna de Villarrica, efectuando la venta en dinero en efectivo sin el respectivo traspaso del bien. Tras diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia polcial personal de la Bicrim Traiguen, logró ubicar el vehículo, procediendo a su incautación y posterior entrega a su propietario, avaluado en 8 millones de pesos.

Audio : Subprefecto Juan Paulo Jara González, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén