Por el delito de apropiación indebida personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén detuvo a dos personas y recuperó diversas especies producto de este ilícito con un avaluó total de 7 millones 360 mil pesos.
En los tres casos las víctimas habrían actuado de buena fe prestando especies (vehículos y artículos tecnológicos) a los denunciados no siendo devueltas a sus propietarios y apropiándose indebidamente de estos artículos que se encontraban en sus domicilios particulares al momento de concurrir personal policial a efectuar la respectiva orden de entrada y registro a los inmuebles emanada de los respectivos tribunales y proceder a incautarlas.
Entre las especies recuperadas destacan una camioneta y una escopeta calibre 12 milímetros avaluada en 4 millones 180 mil pesos; un vehículo avaluado en 3 millones de pesos y celular de alta gama avaluado en 180 mil pesos. Todo lo cual fue devuelto a sus dueños.
Mientras que los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control.