Trabajo público-privado beneficia a agricultores de Traiguén afectados por incendios forestales

584

Traiguén, abril de 2025 – El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, destacó el reciente apoyo entregado a la comuna de Traiguén por parte de la organización Recicla Alimento, REALIM, liderada por Cristóbal Meriño, en colaboración con el Consorcio Santa Marta. Esta ayuda solidaria se materializó tras el regreso de la autoridad desde una exitosa gira en India.

La iniciativa benefició directamente al Liceo Agrícola de Traiguén y a agricultores que no son usuarios de INDAP, quienes han sido severamente afectados por los incendios forestales que han azotado la zona. Entre los aportes entregados se encuentran forraje y otros insumos de primera necesidad, fundamentales para enfrentar la difícil situación que atraviesan los pequeños productores.

“Estamos muy agradecidos. El trabajo público-privado es fundamental para ir en ayuda de los territorios que se han visto afectados por los incendios forestales”, señaló Valenzuela, reconociendo el compromiso del equipo de REALIM y su vocación solidaria con las comunidades rurales del país.

Esta acción representa un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado puede generar un impacto positivo en zonas que enfrentan emergencias climáticas y productivas.

¿Cómo evalúas esta nota?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad