Traiguén recibirá nuevo carro bomba forestal para la Cuarta Compañía “Rehue” de Villa Quilquen

En dependencias del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) se realizó la ceremonia de entrega de nueve modernos carros bomba forestales destinados a los Cuerpos de Bomberos de Capitán Pastene, Pucón, Traiguén, Victoria, Puerto Saavedra, Curacautín, Collipulli, Curarrehue y Perquenco.

La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Subsecretario del Interior, Víctor Ramos; el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach; además de superintendentes y delegaciones de las instituciones beneficiadas.

En el caso de Traiguén, la comuna recibirá un carro bomba forestal Mercedes Benz Atego 1330F D/C 4×4, que prestará servicio en la Cuarta Compañía “Rehue” de Villa Quilquen. Se trata de una unidad equipada especialmente para el combate de incendios forestales, pero que también podrá intervenir en diversos tipos de emergencias que requiera la comunidad.

Este proyecto, que comenzó hace varios años y requirió una gestión constante de directivos anteriores en conjunto con el Gobierno Regional, se concreta este viernes 15 de agosto con el arribo oficial del vehículo.

Delegación en la ceremonia y capacitación

La representación traiguenina en la entrega y capacitación de la nueva unidad está compuesta por:

  • Marcelo Vera Flores, Jefe de Material Mayor.
  • Paulina Cares Zurita, Conductora y Secretaria de la Cuarta Compañía.
  • David Venegas Muñoz, Voluntario y Conductor de la Tercera Compañía.

Ellos viajaron hasta la ANB para recibir la capacitación correspondiente y participar en la ceremonia oficial.

Recibimiento en la comuna

La llegada del nuevo carro a Traiguén se celebrará ,e del viernes 15 de agosto, con una caravana que recorrerá las principales calles de la ciudad desde las 18:00 horas, finalizando en el frontis del cuartel para luego dirigirse a la Villa Quilquen, donde se efectuará un recorrido de presentación a la comunidad.

Cabe señalar que la unidad no será puesta en servicio de inmediato, ya que se espera realizar su ceremonia de bautizo y entrega oficial a la Cuarta Compañía “Rehue”, momento en el cual quedará disponible para operaciones.

Este hito marca un importante fortalecimiento en la capacidad operativa de Bomberos de Traiguén para enfrentar incendios forestales y responder a las necesidades de la comunidad.