Se realizaron 3 cursos de capacitación línea más capaz, estos cursos tienen fase lectiva y práctica, además de contar con subsidio de 3.000 pesos diarios por concepto de locomoción.
El curso de “operador de bodega agrícola”, lo realizaron 20 jóvenes de nuestra comuna del Liceo Agrícola y Forestal Suizo la Providencia, a los cuales se le entrega una posibilidad de inserción en el mercado laboral del cual son conocedores.
En tanto el curso “asistente administrativo para el comercio”, lo realizaron 15 hombres y mujeres de nuestra comuna con capacidades diferentes, a los cuales se les abre una posibilidad para su inserción e inclusión en el mundo laboral.
Por último, el curso “manejo de frutales” capacito a 23 personas de nuestra comuna para un oficio relevante en la actividad productiva local, entregándoles un subsidio de 100.000 pesos para la compra de materiales.
Omil Traiguén además informa nuevos cursos de capacitación para este semestre, invitando a informarse en nuestra oficina ubicada en el ex – regimiento o también en la pagina del SENCE www.sence.cl para la búsqueda de oportunidades en diferentes oficios y labores.