Frente a los recientes hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y que también afectan a nuestra la comuna, queremos señalar lo siguiente:
Como Municipalidad de Traiguén, nos conmueve profundamente la situación que afecta a la región y rechazamos cualquier forma de violencia que atente contra la paz, la convivencia y la seguridad de la comunidad.
Hacemos un llamado a trabajar en conjunto, con las autoridades regionales, nacionales y con la ciudadanía, fortaleciendo la coordinación entre instituciones, promoviendo el diálogo y buscando soluciones que permitan restablecer la tranquilidad y el respeto mutuo en nuestra sociedad.
Reafirmamos nuestro compromiso como municipalidad de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Continuaremos trabajando arduamente para promover la paz, la justicia y el desarrollo de la comuna. Asimismo, solidarizamos con las personas y comunidades afectadas por estos actos de violencia, ofreciendo nuestro apoyo y acompañamiento en lo que sea necesario.
Es fundamental que, juntos, como ciudadanos comprometidos, podamos avanzar hacia un futuro de sana convivencia.
Los habitantes de La Araucanía merecen vivir en un ambiente seguro, en el que prevalezcan el respeto, la paz y el bienestar. Trabajemos unidos para lograrlo.
Municipalidad de Traiguén