Escuela Diego Portales continúa desarrollando el trabajo colaborativo entre docentes y la instalación de la metodología de co-docencia.

0 158

Desde el inicio de este año escolar 2022, la escuela Diego Portales ha implementado acciones relacionadas con la mejora y recuperación de los aprendizajes, una de estas es la activación de la co-docencia o también denominada co enseñanza, acción y metodología pedagógica que busca trabajar en equipo entre docentes, permitiendo nutrir los aprendizajes de los estudiantes, e ir articulando saberes disciplinares entre diferentes asignaturas del curriculum.

En esta metodología denominada co- docencia el trabajo en equipo es fundamental, donde 2 profesores trabajan mancomunadamente, planificando las acciones pedagógicas y la aplicación de la respectiva evaluación.

La co docencia es un modelo pedagógico muy beneficioso y atractivo, tanto para los estudiantes, como para profesores, ya que permite visualizar los contenidos desde distintos prismas y el desarrollo de habilidades en nuestros educandos.

Desde nuestra escuela, siempre hemos buscado formas de innovación, las cuales tienen el único propósito de fomentar aprendizajes en nuestros alumnos y enriquecer nuestro trabajo educativo.

En esta oportunidad queremos visibilizar el trabajo desarrollado entre la asignatura de Educación Física y nuestro equipo PIE, la cual ha obtenido muy buenos resultados en estos primeros días del inicio del año escolar 2022.

 “No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle

RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario