Escuela Emilia Romagna de Traiguén, Nuevamente Obtiene Excelencia Académica 100% 

0 626

La Escuela Emilia Romagna ha sido reconocida por el  Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño en nivel de EXCELENCIA 100%.

La evaluación nacional consideró los siguientes factores para el reconocimiento escolar:

  1. Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento.
  2. Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. 
  3. Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. 
  4. Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación.
  5. Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. 
  6. Integración y participación de la Comunidad Educativa.

Cabe mencionar que este reconocimiento se ha mantenido desde el año 2000, siendo uno de los sellos educativos distintivos de la Escuela Municipal Emilia Romagna.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad