La Oficina de Turismo, en conjunto con la Municipalidad de Traiguén invitan a participar del primer concurso fotográfico Turistico y Patrimonial, esta actividad esta enmarcada dentro de las actividades de verano de nuestra ciudad.Para poder participar se deben cumplir ciertos requisitos especificado en las Bases del Concurso Fotogáfico , las cuales se especifican a continuación:
Bases Concurso fotografía.
La comisión organizadora de la actividad fotográfica Turística Patrimonial Traiguén 2016, integrada por la Municipalidad de Traiguén y Fotógrafos Profesionales, invitan a los fotógrafos aficionados y profesionales, al concurso de fotografía a realizarse dentro del contexto de las actividades de verano desde el día lunes 1 hasta el día viernes 26 de Febrero del 2016.
La participación del concurso es abierta a toda persona mayor de 18 años, tanto aficionado como profesional de la fotografía. Las imágenes participantes deben ser originales, inéditas y de exclusiva propiedad intelectual del participante; no deben haber sido presentadas a ningún otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiadas anteriormente en concurso alguno.
Quedan excluidos de participar en este concurso los miembros de la comisión organizadora y familiares próximos.
Las imágenes deben corresponder a:
Paisajes Naturales: pertenecientes a la comuna y a localidades rurales.
Mundo Animal: Animales vivos en su entorno natural.
Mundo Vegetal (floral): Cualquier especie vegetal fotografiada en su medio, se incluyen los hongos.
Foto Macro: Mundo de los más pequeños, fotografía Macro.
Patrimonio: Edificios, casas, construcciones, inmuebles en general con relevancia histórica para Traiguén.
No se aceptarán:
- Fotografías de animales domésticos o que no estén en su entorno natural o que estén en cautiverio (zoológicos, centros de rehabilitación)
- Fotografías de paisajes naturales que no pertenezcan a la comuna sus sectores rurales.
- Fotografías de animales que no estén relacionados a la fauna típica de la comuna y sus sectores rurales.
- Fotografías del mundo vegetal que no se relacione con la flora, hongos y plantas características de la comuna y sus sectores rurales.
- Fotografías en que aparezcan personas.
- Fotografías que no tengan relevancia patrimonial vinculada a la historia de Traiguén.
Las fotografías que no cumplan con estas normas, podrán ser desestimadas sin previo aviso por el Comité Organizador.
NÚMERO, FORMATO, PRESENTACIÓN Y EDICIÓN.
- DEL NÚMERO DE FOTOS POR TEMA; cada participante podrá presentar como máximo dos (2) fotografías de cualquiera de los cuatros temas ya mencionados. Solo una (1) de ellas podrá obtener lugar y premio.
- DEL FORMATO DE LA FOTOGRAFÍA; disponer de cámara compacta o réflex, superior a 11 megapíxeles.
- NO se admitirán fotografías realizadas con CELULAR.
- Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos de autor a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso
- Las fotografías se presentarán en formato JPEG con presentación de color sRGB, con dimensiones de no más de 5200 pixeles de ancho y no más de 3500 pixeles de alto, 4MB como tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos, ni firmas o marcas de agua.
- Se debe tener en cuenta que para el caso de la fotografía con cámara réflex de uso semi profesionales o profesionales podrá ser solicitado el archivo RAW y/o archivo de alta resolución (240ppp o 300ppp) correspondiente a la fotografía. En caso de ser solicitado el archivo RAW se podrá enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] o mediante WeTransfer, google drive o similar.
- La no presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía por parte de la comisión de jurado.
- DE LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS; será exclusivamente on-line y solo se aceptarán fotografías en formato digital para presentación a través de la página Facebook de Turismo Traiguén, siendo necesaria una dirección válida de correo electrónico, nombre del autor de la fotografía, título de la fotografía y breve reseña de la fotografía y teléfono de contacto.
- DE LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS; deben ser presentadas al concurso tomadas con fecha posterior al 31 de diciembre del año 2015, es decir, a partir del 01 de enero del 2016, información que será verificada mediante los datos incrustados en el fichero de la imagen presentada.
- DE LA EDICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS; no se permitirá la manipulación ni la alteración digital de las fotografías, solo se admitirán los ajustes que afecten a:
- Correcciones globales de tono, equilibrio de blancos, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
- Conversión de la imagen a blanco y negro.
- Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
- No existen limitaciones de recorte o re encuadre de la imagen, siempre que el resultado de la imagen final exceda los 8 megapíxeles sin interpolación.
- Se admitirán fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR sólo en cámara, panorámicas y apilamiento de enfoque, siempre y cuando se hayan tomado en la misma secuencia.
- Se admitirán imágenes convertidas a escalas de grises (Blanco y Negro) y virados como sepia entre otros.
- PLAZOS DE ENTREGA, JURADO, PREMIACIÓN Y EXPOSICIÓN.
- DE LOS PLAZOS DE ENTREGA: las fotografías se recibirán vía correo electrónico en [email protected] hasta las 00:00 horas del día 26 de febrero de 2016.
- DEL JURADO: El jurado estará compuesto por 3 integrantes, 2 fotógrafos profesionales y el Encargado de Turismo Municipal.
DE LA PREMIACIÓN:
- Habrá 1°, 2° y 3° lugar, más 3 menciones honrosas.
- DE LA PREMIACIÓN: El concurso se decretará desierto si las fotografías no cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el jurado.
- DE LA PREMIACIÓN: Tanto las fotografías ganadoras como las menciones honrosas podrán ser utilizadas sin compensación por la organización del concurso para promover otra versión del mismo a futuro, citando siempre su autoría intelectual.
- DE LA PREMIACIÓN: A los participantes que resulten ganadores del concurso se les comunicará oportunamente siendo la premiación el mismo día de la exposición.
DE LA EXPOSICIÓN:
- Las 10 mejores fotografías (incluyendo ganadoras y menciones honrosas) serán seleccionadas y expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén MAC a partir del 05 de marzo del 2016 hasta el 05 de abril del 2016.
LOS RESULTADOS.
- DE LOS RESULTADOS: Los resultados serán publicados en el fan page de Turismo Traiguén https://www.facebook.com/Turismo-Traiguén-822679447771613 según la deliberación del jurado entre el 29 de febrero y el 4 de marzo del 2016.