El alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con el Secplan, Luis Aguilar, se reunieron con la encargada de la obra y el inspector de vialidad, para conocer en terreno los avances de la pavimentación.
El camino básico intermedio antiguo a La Virgen corresponde a la Ruta R816 de acceso a Traiguén desde Victoria, proyecto que por años se esperaba y que gracias a diversas gestiones hoy se ha transformado en una realidad.
Ya se encuentra instalada en la comuna la empresa que estará a cargo de realizar la pavimentación de esta ruta, quien ya comenzó con los trabajos de esta anhelada obra para los vecinos y vecinas, quienes ven en el mejoramiento de este camino mejor conectividad para sus sectores.
El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa, señalando que “la Municipalidad de Traiguén ha dado prioridad a la conectividad por lo que se han desarrollado diversas iniciativas que han permitido el mejoramiento de diversos caminos, tanto urbanos como rurales”.
A su vez afirmó que “este será uno de los primeros caminos rurales pavimentados en Traiguén, por lo que estamos muy contentos ya que es un trabajo de años de gestión, un trabajo que hoy permitirá además generar fuentes de trabajo para la comuna”.
Mejorar la conectividad y calidad de vida de los traigueninos es el principal objetivo que persigue el proyecto de mejoramiento de este camino, el que por años fue solicitado por la comunidad.
Comunicaciones Municipal.