La Municipalidad de Traiguén continuará su funcionamiento como prestadora de un servicio esencial a la comunidad, poniendo como siempre por delante nuestro compromiso de servicio público junto a nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce y los distintos equipos que durante la cuarentena establecida por el MINSAL continuaremos con labores a contar de las 05 am del 23 de enero de 2021.
Según lo anterior, es fundamental regular de manera excepcional las funciones que desarrolla la Municipalidad de Traiguén a fin de proteger la vida y salud de los funcionarios municipales, resguardando la continuidad del servicio público y principalmente procurando por el bienestar general de los habitantes de la comuna de Traiguén, requiriendo para esto de medidas extraordinarias de gestión interna.
La modalidad de trabajo durante la cuarentena es la siguiente:
01.- Caja municipal (Liceo Lucila Godoy Alcayaga ingreso por calle Saavedra) atenderá público de lunes a viernes de 09 a 12 horas, bajo todas las medidas de seguridad y protocolo respectivo ya establecido por el MINSAL pago de patentes comerciales.
02. Departamento de Tránsito, funcionará de 09 a 14 horas (ex regimiento) trámites presenciales licencias de conducir y permisos de circulación, si desea realizar consultas antes de asistir a la oficina lo puede hacer. Los siguientes teléfonos fijos, 452-886715 o al 452-886720.
03.- El Centro de Emprendimiento y Negocios reitera que pueden solicitar alimentos elaborados (delivery) como de frutería y almacenes accediendo a la plataforma virtual municipal www.mtraiguen.cl/vitrina que permitirá el abastecimiento, comercialización y fortalecimiento de la economía local.
04.- La recolección de basura y entrega de agua continúan de manera normal a cargo de Talleres Municipales para toda la población, con todos los resguardos de seguridad ya establecidos por el Minsal y la Prevencionista en Riesgos Municipal.
05.- El manejo de áreas verdes, sanitización de calles, veredas, espacios públicos y vehículos en los ingresos (barrera sanitaria) a la comuna continúa a cargo de AOMA (OFICINA DE ASEO, ORNATO Y MEDIO AMBIENTE) en forma periódica, incluido los fines de semana, con apoyo directo de Inspección Municipal.
06.- Las prestaciones de salud por parte de nuestro DSM continúan para toda la población rural bajo los protocolos ya establecidos por el MINSAL y según planificación del DSM, además realizando la trazabilidad y seguimiento de casos positivos por Covid-19 del sector rural.
07.- JPL, No tendrá atención presencial de público, pero si estaremos realizando algunos trámites esenciales como devolución de licencias y pagos de multas en horario de 09 a 14 horas todo previa coordinación y solicitando información al correo [email protected] o a los siguientes teléfonos 452-886745, también al 452-886746 o al 452-886747.
08.- Dideco, atenderá solo los días Lunes – miércoles y viernes en horario de 09 a 12 horas (Escuela República de Israel, ingreso por calle Lagos) trámites esenciales teniendo como principal objetivo los trámites relacionados con ayudas sociales, subsidios, ayudas técnicas, entre otros, prefieran siempre nuestros canales de atención virtuales contactándose al correo [email protected] o a los siguientes celulares o por WhatsApp +56965180563 o al +56993201217, para el Registro Social de Hogares (RSH) al teléfono es el 452-886737.
09. Departamento de Obras (DOM), preferir canales de atención virtual antes de ir a las dependencias en Liceo Lucila Godoy Alcayaga, contactándose al correo, [email protected] o a los celulares 975915138 o al 972402622.
NOTA, recuerde que para acceder a las prestaciones municipales de manera presencial, debe siempre portar su permiso temporal individual.
NOTA, si desea contactarse con otro departamento que no aparece en la publicación, escribanos un mensaje interno a nuestro Facebook Municipal o al correo [email protected] y estaremos resolviendo sus dudas.
Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén