Detectives Brigada de Investigaciónes Criminales (BRICRIM) de la PDI de la comuna de Traiguén detuvieron a J.A.C.C de 42 años por el delito flagrante de receptación, producto de diferentes robos ocurridos en las comunas de Los Sauces, Traiguén Lumaco y Purén, todo avaluado en más de 6 millones y medio de pesos.
La detención se produjo por una orden de investigar un delito simple, producto de la sustracción de un banco aserradero portátil en el sector Saboya, comuna de Los Sauces. Producto de lo anterior las policías realizaron empadronamientos y puntos fijo en diferentes sectores de la jurisdicción, hasta recabar antecedentes fidedignos sobre la ubicación de las especies y de quien las mantendría ocultas.
Con esta información, los detectives concurrieron hasta una parcela ubicada en el sector rural de la comuna de Lumaco, donde se logró la ubicación de la máquina robada, además de otras especies como neumáticos, piezas automotrices, bicicletas y gran cantidad de prendas de vestir, producto de diversos robos ocurridos en las comunas de Traiguén y Purén, las que eran acopiadas para posteriormente ser vendidas en el mercado informal. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de la comuna de Traiguen.